×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Reelección
Reelección

¿A qué vino Juan González?

Posiblemente nunca se sabrá, pero inquieta...

El Juan González que estuvo de visita en el país la semana pasada, no es Igor, el ex Grandes Ligas puertorriqueño y ex esposo de Olga Tañón.

Igor, buen pelotero, excelente persona.

El Juan González que anduvo por estas tierras, todo lo contrario. Americano feo desde cualquier punto de vista, enviado del “norte revuelto y brutal” de que escribiera Martí, y con una encomienda que intriga.

El Palacio sabe y calla, pero la población no, y pregunta, y en cada mentidero una versión diferente. Incluso, y sin duda, todas especies. Invenciones al uso.

Se supone, y vale el recuerdo, que parecida a la que Andrew Young le hiciera a Balaguer en las postrimerías de su era y durante la administración Carter, y que podría calificarse, al cabo de los años, de diplomacia ciega.

Así como no se conocen detalles de Young con Balaguer, tal vez no se conozcan detalles de González con Medina. Aunque viendo la hazaña de Jacoby Ellsbury, la semana pasada, de seguro que le habrá advertido que no se robe el home, como hiciera de manera dramática el center field de los yanquis.

Y esto no lo dice, pero sí lo supone Adela.

TEMAS -