Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

¿A qué vino la delegación haitiana?

Ni allá ni aquí se saben los motivos de la visita

Todavía no se sabe en Haití ni en Dominicana a qué vino (específicamente) una delegación de legisladores del vecino país. Saber que algunos se quedaron a vacacionar de fin de semana aclara la situación, pero no precisa el propósito. ¿Acaso un viaje de asueto que se convirtió en visita de cortesía? ¿Quién coordinó aquí o allá? La verdad que es todo un misterio, y más misterio cuando se conoce el lado oscuro de la luna.

Los congresistas haitianos quisieron intercambiar con sus pares dominicanos, pero no se hicieron los arreglos de lugar y el encuentro no se produjo.

Solo se vieron con el presidente Medina y el ambiente fue de deferencia y respeto. Por lo menos se llevaron buena impresión. El mandatario dominicano privilegia el diálogo.

¿De qué se habló en Palacio? En particular de la agenda bilateral, de la que quieren ser parte como organismo y que pidieron se retome.

Llama la atención que esa diligencia fuera hecha ante el Gobierno dominicano y no ante el haitiano, del que no solo son súbditos, sino representantes de uno de los poderes del Estado.

¿Cosa de haitianos? A veces el créole no es suficiente y el español salva la afrenta.

TEMAS -