Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ahora las urgencias son otras...

Hasta la gente del león anda en primarias...

La política da ventaja por donde quiera que se la mire, solo que los políticos en principio la miran por el lado equivocado, y de ahí vienen los problemas. Ni siquiera es culpa del oculista o de los espejuelos, sino del temperamento de los dominicanos que colocan el no antes que el sí.

Las primarias, por ejemplo.

Ya nadie recuerda que provocó un debate largo y una discordia tan encendida que se temió dividiera al principal partido del país. El PLD.

Ahora, y en el mismo PLD, las aguas no solo recuperan su nivel, sino que llevan con calma la barca a puerto seguro. Los marineros operan de manera admirable. Y para que se vea cómo es la cosa, los cuadros de Leonel se adelantan, y no solo aquí, donde falta papel para tantas firmas, sino también en el exterior. En la llamada diáspora.

En esas diligencias anda Freddy Pérez, capitán del sector externo, y primero por Nueva York y después por Miami. El SEL (como se le conoce: Sector Externo con Leonel) genera expectativas. Incluso ese trabajo se facilita por una razón: Leonel visita mucho la urbe, y cada vez que va a Estados Unidos, entra por la Ciudad del Sol. Todo un replanteo de campaña.

TEMAS -