×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Ahora Leonel hace falta...

Parece que se necesita un chivo expiatorio...

Ahora se extraña a Leonel, y se dice que no aparece ni en los centros espiritistas, cuando ni como persona ni como político anduvo o anda por esos lugares.

Lo suyo era y es otra cosa, y la sigue haciendo: su columna quincenal, presencia en foros internacionales, pasar la mano a sus seguidores de aquí y de allá.

Sólo que ahora no hace ruido como antes, y la razón podría ser una de las leyes de poder de Juancito Trucupey: culebra en su cueva nadie la pisa.

Con Leonel no hubo que entonar “Sensemayá, canto para matar una culebra”, de Guillén el malo, según la nomenclatura de Neruda.

¿Por qué Leonel hace falta ahora que el candidato del PLD será Danilo, y el gobierno cumple tres años en la estratósfera?

Sus enemigos políticos, en un momento muy encarnizados, descubren ahora lo que los españoles después de la muerte del Generalísimo.

Contra Franco era mejor. Con cuarenta años de gobierno a cuestas, ninguna culpa en España era ajena a su temperamento y proceder.

Igual con Leonel. Con doce años, era lo más parecido a Balaguer y su oscuro período. Cuidado si lo resucitan al tercer día, como hicieron con Franco en una novela.

TEMAS -