Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Leonel Fernández
Leonel Fernández

Ahora, todas las conjeturas son reales

Y Luis goza dejándolas correr en río revuelto

Los seguidores de Leonel salieron prontamente a desmentir la murmuración del día: que su líder se había reunido con Luis. ¿A qué tanta prisa? Cuando un rumor se niega es porque, más que rumor, es un hecho verdadero. Lo falso se descarta por sí mismo.

Luis, feliz en sus aguas, respondió a quien le preguntó: “Averigua”, una manera de dejar la intriga en el aire o sobre la mesa como posible.

Al entrar o salir de una iglesia, a la que fue a hacer una ofrenda a Dios por su triunfo, favoreció la conjetura al declarar: “Nosotros estamos evaluando todo, todo el que quiera cambio nos puede acompañar”.

Otra forma de crear condiciones para que la especie siga de boca en boca y la ligereza de los análisis políticos o de prensa la den por cierta.

Aparece gente que se queja de que la política no cambia, y de verdad no cambia, pero deben advertirse sus vueltas, sus matices, sus sutilezas.

Que el principal candidato de oposición tenga acercamiento o negocio con un grupo disidente del Gobierno, cuya fortaleza fue demostrada en las primarias, crea y recrea un panorama nuevo. Conjetura de años, pero que solo ahora parece probable.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.