Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cambio de gobierno
Cambio de gobierno

Ahora todos quieren comer del pastel

Se pensaba que solo eran los “compañeritos”

Quien sirve al altar se sirve del altar, muy diferente a servir al partido para servir al pueblo, aunque política y religión se dan la mano y comparten coro.

Se tenía la impresión que alguna gente de alcurnia social, económica, artística, estaba en política por hobbie, como jugar tenis por las tardes. Que participaba en la campaña y a favor de Luis para sacar al PLD del poder y se produjera el anhelado cambio. Personas que servían a la causa por la causa misma.

Ahora resulta que no, que todo el que anduvo por la cocina y por lo menos le puso la mano al caldero o echó una que otra especia, quiere sentarse a la mesa.

El banquete podría ser de aflicción, pues la circunstancia adelanta que será un mandato de muchas contrariedades. No obstante la consigna se redime a sí misma: Mejor arriba con presión que abajo con depresión.

Se pensaba en el compañerito de la base y el “dame lo mío”, pero también el prestante de la cúpula pide lo suyo, e igualmente el impensable corporativo.

El amor y el interés se fueron al campo un día, pero ahora el amor y el interés se quedan en la capital y se encaminan al ensanche Paraíso.

Paraíso es poder, y es bueno cobrar.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.