Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Algo se les pegó

A los sindicalistas nada les hace ruborizarse

Los sindicalistas dominicanos no vivieron en Roma y no conocen el principio de la ciudad eterna de que la mujer del César, además de honesta, debe parecerlo.

Tomaron sus pensiones como la cosa más natural del mundo y tan natural que no se lo dijeron a nadie, como quien esconde el premio mayor.

Quienes pensaron ruborizarlos, sacándoles en cara el beneficio, se dieron contra una roca de entereza y orgullo manifiesto. Habrá que revisar conceptos y condiciones, pues equivocadamente se creía que un jefe de central obrera no era hijo de Machepa.

Machepa por lo menos afirma no haberlos declarado, y con un estudio sociológico en la mano asegura que, en ellos, la movilidad social operó de manera admirable. No son tutumpotes, que ni para tanto, pero de codearse con los capitanes de la industria algo se les habrá pegado. El sentido de beneficio, por ejemplo.

O el primero lo mío.

Pensiones en marzo y aumento de salario en julio y como Del Río es lo más parecido a un cura de parroquia de ricos, bien puede aplicarse que “quien sirve al altar, se sirve del altar”.

Como en una misa antigua:

– Dominus vobiscum

– Et cum spiritu tuo

O mejor: con tu bolsillo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.