Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crímenes
Crímenes

Aquí una crisis sustituye a la otra...

Casos tan repetidos que a nadie asombran

La noción perversa de que en este país los hechos no se suceden, sino que se sustituyen, se establece como un absoluto. Nada es relativo, y que perdone Einstein.

¿Quién recuerda al jovencito que murió a martillazos a manos de un cura que gustaba divertirse fuera de la sacristía? Pocos o nadie, y si acaso un mal recuerdo. El barrio perdió el miedo y el encono y otro cura se ocupa de sus misas, pues todavía quedan almas que salvar.

Tampoco se habla de las haitianas parturientas, como si en la frontera se hubiera cerrado el camino que lleva a los hospitales. Galileo con su arrepentimiento a medias no se cansa de repetir “y sin embargo se mueve”. El negocio se mantiene, solo que se cambiaron los términos. Ahora se maneja con el Mayor Sigilo.

El dominicano tiene eso de bueno, o de malo: se le cura pronto el horror y se le olvida el espanto, y todo porque exagera y después recoge y minimiza. De Marlin se dan tantas versiones de mujer fatal, que ya nadie se acuerda de Marlon, y de Emily, como si siguiera desaparecida.

¿Qué vendrá ahora? De seguro que no será el draft de novatos.

TEMAS -