Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones
Elecciones

Partidos sin agenda legislativa...

Los candidatos ofrecen lo que no cumplirán...

La eliminación del arrastre, ese tener que rascarse con sus propias uñas, tiene a los candidatos al Congreso vueltos locos y sin ideas.

No saben cómo buscarse los votos y están ofreciendo de todo, incluyendo bienes y servicios que están fuera de su jurisdicción. Creen que la gente es boba y el engaño fácil.

Más que impensable es que un senador pueda resolver el problema habitacional del país o prometer la construcción de casas.

De que se pasan, se pasan, y nadie les para el coche, como si los semáforos nunca estuvieran en rojo. Sin nada de rubor ofertan titulación, como si no existiera un programa o una dependencia encargada. Quieren ser parte del Estado, de uno de sus poderes, pero no conocen el Gobierno por dentro, su ámbito y funcionamiento, y tampoco por fuera.

La torpeza se le carga al aspirante, pero lo cierto es que la culpa corresponde al partido que lo postula y que no tiene agenda legislativa.

De tenerla, con solo asumirla sería suficiente, y solo tendría que recalcar los proyectos que mejor se avengan a sus intereses y temperamento.

La separación de las boletas es buena, solo que la elección se hará en paquete y sin el debido discernimiento.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.