Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Encuestas
Encuestas

Algunos asesores no se aguantaron...

Siempre el bombo es de las encuestas...

El cambio con emergencia tiene sus particularidades y formas diversas de manifestarse. El antiguo decir de que el que gana goza se mantiene, aunque de manera diferente.

Antes se celebraba de manera ruidosa y se recuerda la Fiesta Blanca, en algún momento del 1978, y la Fiesta Colorá, del 1986.

El gozo era del candidato, principalmente, pero igual el partido, su militancia, y el pueblo en general cuando se trataba de mudanza de era. Ahora es distinto, y tal vez mejor.

El gozo es de las encuestas que se acercaron o fueron certeras en los resultados finales y que aprovechan el mérito para posicionarse de cara al futuro.

Algunas mediciones tuvieron en las pasadas elecciones una influencia mágica, y como no solo viven de sus números y de sus aciertos, justo que se alegren y recreen su triunfo. Aunque lo que llama la atención es que los estrategas o expertos en marketing, y que evidentemente hicieron el trabajo, también salgan a cacarear el huevo.

Generalmente y por temperamento son discretos, no se enseñan y menos se acreditan los triunfos electorales más que en la hoja de presentación.

Mauricio de Vengoechea, el de Luis, no se aguantó las ganas...

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.