¡Ave 2019! Morituri te salutant
El gobierno aprendió ya a salir a camino...
Todavía aparecerá quien diga okey, hablamos después de Reyes para sacarle el cuerpo a un negocio que intuye malo. La mayoría, sin embargo, desmontará el arbolito consciente de que en su calle – como en la canción de Serrat- se acabó la fiesta. El 2019 no bien amanece y hay que empezar la jornada antes de que asome el sol o se nuble el día, pues los pesimistas hicieron sus apuestas desde el año pasado.
Lo pintaron de oscuro y con brocha gorda. Las encuestas vendrán pronto, pero no serán el mejor auxilio, pues se les habrán adelantado las visiones de los brujos de ocasión.
Dícese del período que es preelectoral, pero a saber en qué si será este año que los partidos deberán escoger sus candidatos, y aunque hay ley, la misma es confusa en aspectos claves, y el reglamento, libre en sus variadas interpretaciones. De la economía se declaran cosas peores, pues se olvida que está en manos del gobierno, y el gobierno aprendió a salir a camino.
No recurre a las papeletas de Lilís ni a los inorgánicos de Balaguer, pues lleva los préstamos a flor de piel y no teme que intervengan las aduanas. ¡Salve 2019, los que van a morir te saludan!
