Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Campaña electoral
Campaña electoral

¿Ayuda o no la presencia del jefe?

Muchos deberían mejor buscar sus votos

La Junta lo dijo y podrá decirlo muchas veces más, pero difícilmente los presidenciales acepten que el actual tramo de campaña es municipal.

Abrieron la llave y el agua saldrá a borbotones, y ni la Caasd ni Inapa podrán hacer nada para remediar lo que parece incontenible.

Si la presencia del candidato principal ayuda a los niveles medios o inferiores, no puede determinarse por ahora. Aunque sin duda que el cambio de carácter beneficia.

No es lo mismo organizar una concentración o una marcha o una caravana para promover a un alcalde, o a un senador, o a un diputado, que a un presidente. El esfuerzo será mayor, la inversión más cuantiosa.

El desplazamiento podría tener como finalidad hacer causa común con los locales, y como intercambio entre compañeros o aliados, hoy por ti, mañana por mí. Sin embargo, lo que se busca y se logra es aflojar la correa, burlar la puesta en cintura del organismo de elecciones y usar un tiempo que es valioso.

La reacción por tanto debería producirse en los postulantes menores, pues promoviendo un presidente se olvida o se disminuye el foco del alcalde, senador y diputado.

Que cada cual procure sus votos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.