Bajo un buen resguardo
Líos políticos en todas partes, menos aquí...
El panorama político se enrarece en todas partes de América, menos aquí, aun cuando las elecciones generales están al doblar de la esquina.
Lo de Brasil no se sabe en qué parará, pues alguien escupió para arriba, y ahora todos los políticos tienen saliva en la cara. Y lo peor es que ninguno puede sacar pañuelo.
Maduro en Venezuela, ya no sabe qué pata meter, y no sólo aconseja a las mujeres bonitas que se peinen con los dedos, y no usen secador para el pelo, sino que considera que la culpa es de España, y no del tiempo.
Ahora que el país tiene déficit eléctrico, e impone ahorro de energía, y con justas razones se producen protestas, mira hacia la Madre Patria, y le entra con tó lo jierro a Rajoy.
Argentina, ni pampa ni tango, y cuando Macri se creía salvado por Obama, vienen los Papeles de Panamá como la partitura ciega de una milonga.
Que allá dé y aquí no llegué, pues ni Quirino, ni Joao, ni Sepúlveda, y por ahora ni Fonseca. No tendrá los brujos de San Juan que Peña dijo haber quitado a Balaguer, pero por lo menos un buen resguardo o protegido con el mejor despojo.
Juancito el Caminador de lo más campante por la calle El Conde.
Diario Libre
Diario Libre