×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Dengue
Dengue

Bulto, allante y movimiento

Eso fue la campaña contra el dengue: un BAM...

En el fin de semana se hizo lo que nunca se había hecho: el gobierno entero se dedicó a combatir al dengue, y como era de suponer, adelantan que el operativo fue todo un éxito.

Un canciller fumigando no es algo que se ve todos los días, y por igual otros ministros bajando el lomo. Aunque no hay dudas que todo el afán tuvo un solo propósito: ponerse donde el capitán los viera.

Okey, pero que no se acostumbre el gobierno, o el Ministerio de Salud, de creer que con cortinas de humo se tapan problemas tan graves o serios como el dengue.

Si con figureo fuera suficiente, este sería el mejor de los países y de las autoridades más dedicadas, o con inventar sobre la marcha. Por ejemplo, ¿cómo contaron los cinco millones de criaderos de mosquitos?

Si los contaron y saben que son cinco millones, la tarea institucional no es tan difícil. La acción sería directa y segura, pues bastaría con ir uno tras otro, y ¡zas!

Muerto el mosquito, se acabó el dengue.

Pero no ocurrirá así, como con los puntos de drogas. Existe una contabilidad exacta, y en vez de desaparecer, se multiplican. Los mosquitos, sin dudas, saben más que los fumigadores.

TEMAS -