Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
De buena tinta

Buscan votos y recursos en Nueva York

Algunos, como Leonel, se mudan por una o dos semanas

Los políticos dominicanos, cuando no van a Nueva York, mandan. No hace mucho estuvo Leonel, muy poco Hipólito y ahora va Quique.

Miguel anduvo, pero más como canciller que como PRD. Danilo también, pero en huida, pues no le luce prometer y hay compañeros esperando turno. Todos van a lo mismo, y todos afirman que les va bien y casi todos visitan al reverendo, pues allá Dios está después de sus santos.

Cada experiencia es interesante, y se da el caso de los que se mudan como Leonel por una o dos semanas, pero también los que van por dos días como Hipólito. Cada partido tiene sus dificultades y salen a flote o se agudizan cuando reciben visita de Dominicana, y al que no sepa manejarse, lo abruman con chismes. No es fácil nadar en dos aguas, y a veces hasta en tres, y todavía menos bañarse y guardar la ropa. Aunque el punto más crucial son los locales donde se realizan los actos, pues según el tamaño se calcula la asistencia.

La policía, los bomberos y los interesados conocen la capacidad de cada lugar, y el que da un número que no es, queda en falta. Cuentan que es mucha la vergüenza ajena.