Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ley de Partidos
Ley de Partidos

Cada uno arrimando brasas a su sartén

El tranque en la Ley de Partidos es interesado

Cuando las leyes no se hacían en los congresos, y era gente común que no era legisladora la que creaba normas, se encontró una media que aseguró sana convivencia.

Lo que es igual no es ventaja.

El dicho, antiguo y sabio, tiene sentido y apropiación ahora que la Ley de Partidos confronta dificultades que son políticas, pero de orden personal. El consenso camina, pero el proyecto no avanza, y todo se debe -- según se da a entender – a las diferencias entre los potenciales candidatos. Una cosa quiere Danilo y otra distinta o contraria Leonel. Las primarias, por ejemplo. Unas serían con voto abierto y otras con sufragio restringido. Danilo querría que en la elección participe el mundo, Leonel solo el solar. Los seguidores de uno y otro explican las razones, y las razones son de conveniencia.

Hasta ahora no se dice en voz alta, pero es posible que un trance parecido se dé entre Luis e Hipólito, o por las primarias o por el padrón.

¿Cómo volver a los albores de la humanidad y convencer a políticos de este tiempo de lo que fue justo y útil en ese lejano pasado? De que lo que es igual no es ventaja.

TEMAS -