Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Congreso
Congreso

Cantan tres “strikes” a tres causales

Congreso rechaza toda ruta posible al aborto

Los legisladores están amotinados contra la posibilidad de incluir a las tres causales del aborto en la propuesta del Código Penal.

En el proceso, le han cantado tres “strikes” y ponchado a lo que un sector de la población entiende que es una legislación justa a favor de la mujer dominicana.

En el proceso, sin embargo, los legisladores también poncharon al presidente Luis Abinader, al cantarle tres “strikes” a su defensa inicial de las tres causales, rechazar la propuesta de uno de sus emisarios y dejar fuera del debate la posibilidad de una consulta popular sobre el polémico tema.

El ambiente en la comarca legislativa está muy lejano de lo que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) defendió en su campaña presidencial y todo apunta a que la aprobación del Código Penal avanzará sin tomar en cuenta el reclamo de modernizar las disposiciones para el manejo del aborto.

Dentro de esa realidad, se ha hecho curioso el enfriamiento del tema en la discusión pública y cómo los grupos defensores y opositores de las tres causales han estado muy pasivos en esta, la que parece ser la recta final de su lucha. ¿Será que algo se cuaja en la trastienda?

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.