Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

“Chivos locos” y “chivos sin ley”

No existe consecuencia ni se actúa por reflejo

El día que el gobierno aprenda a cancelar funcionarios que no cumplen con sus obligaciones, o en cuyo dominio se producen situaciones de lamentar o de escándalo, se verá como esa decisión repercute de manera provechosa.

El funcionario que por comisión u omisión falte a sus responsabilidades, no esperará el decreto, recogerá y se irá por voluntad propia.

Como tiene que ser y es en otros países con más altos niveles de institucionalidad en el gobierno y de entereza del personal que ocupa posiciones en la administración pública.

Aquí, lamentablemente, sucede todo lo contrario. No existe esa vía de consecuencia ni se actúa por acto reflejo, y el gobierno se hace el chivo loco y el encargado no se confiesa y exhibe el mayor cinismo.

La prensa lleva registro y da cuenta de los muertos de La Victoria, sin que se sepa de amonestación o de cambio en el mando de la penitenciaría.

A nadie sorprende, pues se le tiene como antro de horror.

Aunque eso no quiere decir que haya que permitir que los descuidos y los desenfrenos se pongan de acuerdo para agravar el problema.

Dijo un preso que los muchos motines hasta Dios los ve.

TEMAS -