Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cámara de Cuentas
Cámara de Cuentas

Comenzaron los abogados...

Toda ley está sujeta a interpretación, pero...

Empieza el derecho a hacer de las suyas, o los abogados, o los analistas, o los intérpretes. Un mismo texto leído de diferentes maneras y llegándose a conclusiones distintas.

La procuradora debe nombrar siete de 14 adjuntos y eso hizo la Germán. Sin embargo, se le replica que violentó el orden, y Finjus –rápidamente– afirma que no. Que la magistrada actuó según la ley.

El Gobierno, sabiendo que la Cámara de Cuentas no tiene capacidad para realizar todas las auditorías, o desconfiando de un órgano conformado por el antiguo régimen, saca de su sombrero de copa la Contraloría.

Un expresidente de la CC difiere del procedimiento, señala que la Contraloría no puede hacer el trabajo, pues el Gobierno estaría siendo juez y parte de su propia causa.

La Contraloría no es independiente, y sin duda que la irregularidad que encontrara la Cámara de Cuentas sería falta o descuido de la misma Contraloría.

¿Qué corte debe decidir lo justo, el Administrativo o el Constitucional? La transparencia obliga y los jueces no se arriesgan.

Conviene –ante todo–preservar la institucionalidad, y que sea como manda la ley, pero bien considerada.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.