Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

¿Con cuál máquina electrónica?

El voto electrónico que piden es un lío...

Los partidos que en documento público reclaman que en la ley electoral se incluya el voto electrónico, deben completar la tarea y ser más específicos y decir cuál voto electrónico. Si el de Brasil, de Venezuela, de Estados Unidos, pues se supone que nunca el de Roberto Rosario.

Los escáneres no llegaron para quedarse, y la actual Junta no encuentra manera de salir de ellos: caro el almacenamiento y ninguna posibilidad de venderlos. Incluso debieron hablar del negocio, pues la vez anterior se licitó, el jurado consideró que eran los equipos más adecuados, y esa discusión todavía no termina.

La situación por igual no pinta fácil, pues la Junta no tiene fondos con que cubrir la deuda, y si no tiene para pagar, muchos menos para comprar. Además de la vergüenza del fraude o engaño que se denunció. ¿Cómo recoger el agravio y reconocer que las cosas sucedieron al revés? Que no fueron los aparatos que fallaron, sino que los políticos hicieron una mala jugada y la tecnología de avanzada quedó en la estacada.

La ley si se mete con el voto electrónico, va a tener que ser como Ikea y traer el manual incluido. El personal siempre dejará que desear.

TEMAS -