Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

Con el padrón, al PRM lo dejaron solo

Se habla, pero nadie se arriesga a gastar...

El PRM quiso ser coherente y decidió confeccionar un padrón para que sus consultas fueran cerradas, sin que existiera una ley que lo obligara. Corrió rápido el primer tramo, pero en el segundo encuentra vallas y obstáculos de todo tipo y no puede seguir a la misma velocidad.

Ahora, lo hecho por el PRM debiera ser imitado, pues las demás organizaciones favorecen primarias cerradas y aborrecen las abiertas, las que se harían con el registro de la Junta. Sin embargo, nadie ve ni conoce que los otros partidos lleven adelante esa tarea, y el retraso tiene sus implicaciones, sus derivaciones.

La primera es que podrían cogerlos asando batatas, pues si se aprobara en la Ley que sean cerradas ¿dónde está el padrón para efectuar el escrutinio?

La segunda es que no confían en que finalmente el padrón cerrado se imponga, y entonces, de ser así ¿para qué gastar tiempo y recursos en diligencias inútiles?

El PLD, por ejemplo, fue el primero en advertir, mucho antes de la última discordia, que el registro de sus miembros dejaba que desear. Que eran más de lo debido y que convenía contarse de nuevo. Aunque de eso no se volvió a hablar. Al PRM lo dejaron solo.

TEMAS -