Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Regalía pascual
Regalía pascual

Conducta inexplicable de los cabildos

Pueden pagar pero no ahorrar para la regalía

Los ayuntamientos se quejan, y con razón, de que no les entregan en el Presupuesto de la Nación el por ciento que acuerda la ley. Debieran hablar con Educación y ver cómo le cumplieron con el 4 % después de años de espera. No tuvo que morirse el rey y tampoco el caballo.

Pero como se dice una cosa, hay que decir la otra. Los ayuntamientos tienen que hacer la tarea, y cada año queda pendiente. No aprenden a contar y tampoco a planificar.

La Cámara de Cuentas les pide un manejo más adecuado de sus finanzas, o por lo menos un mínimo de transparencia, y se hacen los chivos locos. Igual cada diciembre.

Hace mucho que la regalía trujillista se convirtió en sueldo 13, y la ley manda que se haga la apropiación durante el año, de manera que cuando llegue el momento paguen puntual como el gobierno central.

Sin embargo no.

Las cámaras deben conocer y aprobar un préstamo del Banco de Reservas, una forma de cubrir falta ajena y vergüenza sin rubor. ¿Cómo los ayuntamientos pagan el crédito y no pueden apartar cada mes las sumas debidas para en Navidad cumplir con el mandato de la ley?

La Liga debiera apremiarlos.

TEMAS -