Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juventud
Juventud

Cortejando a mujeres y jóvenes...

Pero los ejemplos no llegaron por cuota...

La curiosidad tiene la costumbre de hacer preguntas incómodas pero oportunas, sin que quede clara la intención ni se precise el interés.

Por ejemplo. ¿Fue la alemana Ángela Merkel producto de la cuota de la mujer? Parece que no, ya que de haberlo sido las feministas del patio se hubieran apropiado del triunfo.

¿Fue el austriaco Sebastian Kurz beneficiario de la cuota de la juventud? Igualmente parece que no, y por tanto no se puede tomar su elección de modelo.

Vale un caso y otro ahora que se discute la Ley de Partidos, y se enamora a las mujeres y a los jóvenes con cuotas atractivas, creyéndose que así se gana su favor.

La Merkel guayó la yuca de igual a igual con los hombres y su éxito político no lo debe a su condición o privilegio de mujer. El Kurz empezó en política en plena adolescencia y ascendió por sus medios y ahora en una figura nacional.

Ahora, y eso sí, Merkel pertenece a un partido y Kurz también.

El dato es importante, pues existe preocupación por las cuotas y no por la militancia. Encuestas recientes revelan que mayoría de mujeres y jóvenes no están organizados en partidos.

Se precian de independientes.

TEMAS -