Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

Crucial reunión del Comité Político

Se podrá apreciar la actitud de los morados

No se sabe si presencial o virtual, pero el Comité Político tiene cita el lunes 3 de agosto, y las expectativas empiezan a levantarse.

La reunión será de repaso, aunque no se tiene claro si de atrás hacia adelante o -como en la construcción- desde la varilla inicial hasta la pintura final.

El quórum será un elemento de intriga, si van todos o muchos se excusan. Entonces se sabrá si el hábito importa al monje.

No debe perderse de vista que será el último encuentro del influyente organismo en el Gobierno, en el poder, y que posiblemente defina su posición política frente a la nueva administración.

El papel de segundo no es malo si la circunstancia es buena. El PLD será la segunda fuerza política en el país y la segunda mayoría –como se dice ahora- en el Congreso.

Tantos años de gobierno tal vez hicieron olvidar que el partido morado se comporta cimarrón en la oposición, que abre trincheras, si la guerra es regular, pero si fuere el caso, también utiliza métodos guerrilleros.

Lo que se acuerde el 3 de agosto será importante e incluso pudiera repercutir en el discurso de juramentación. No es lo mismo con manopla que con guante de seda.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.