10 SEP 2018, 12:00 AM

¿Cuál es la raíz de los feminicidios?

Se echa la culpa al machismo, pero es más

20180910 https://www.diariolibre.com

¿Cómo puede resolverse un problema tan grave como la violencia contra la mujer si solo se protesta o llora a la víctima y no se conocen las razones del victimario?

Ahora sobran los testimonios y los vecinos conocían el temperamento de Gabriel Villanueva y se condolían de los maltratos a su pareja Andrea Celea. La misma historia de casos anteriores que por frecuentes y reiterados constituyen un fenómeno que desborda la sociedad.

Se carga el dado a las autoridades, pues ningún particular va a echarse esas culpas encima. Aunque siendo justos ellas no pueden hacer más que lo que hasta ahora hacen: someter, juzgar y condenar.

¿Cuántos feminicidas guardan prisión en las cárceles del país, sea con medidas de coerción o con sentencia definitiva? La cuenta es larga, y -lamentablemente- aumenta cada vez.

La repulsa social tampoco llena el cometido, aun cuando las redes no se andan por las ramas y de su juicio expedito no se salva nadie.

Las muertes siguen ocurriendo, y los remedios al uso no eliminan la causa ni evitan el efecto. Antes todo era machismo, pero parece que ahora el machismo se quedó corto.

¿Cuáles son los reales motivos?

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese