Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reelección
Reelección

Danilo habla el 27... ¿Y marzo?...

Lo del 27 aleja lo de marzo, aunque va el 4...

Como la grandiosa Sarita Montiel cigarrillo en mano, a la espera del marzo que quiere, la gente se olvida de febrero. El 27 casi le cae encima y ni se entera. Que en ese trance de si el caballo habla o se muere el rey, Danilo deberá comparecer ante la Reunión Conjunta de las cámaras.

Una rendición de cuentas obligatoria y no caprichosa, por lo que deberá comparecer como jefe de Estado, y no como el político que aspira a relevarse a sí mismo.

¿De qué podrá hablar el presidente en su penúltima ida al Congreso Nacional, de lo hecho o de lo que falta por hacer? La lógica dice que como el 27 queda tan cerca de marzo, y el 4 hablará el comité Político, una cosa debería andar con la otra.

Ni mellizas ni gemelas, solo coincidentes, pues a la política le repugna lo siamés. Quiere vida propia, aunque deba proveer por partidas indudables.

Si la calle anda olvidada de fecha, también el Palacio, pues falta una semana y no intriga, ni inquieta, y mucho menos da lugar a expectativas. No obstante, además de ámbito, está la circunstancia. La Iglesia habló, voz de Dios, ahora falta que hable el Gobierno ¿voz de pueblo?

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.