×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
De buena tinta

De cuento en cuento y no pega una

Ahora los robos tipo comando se multiplican

La Policía no cree en cábala, pero debiera creer, pues hay situaciones que no se explican sin el auxilio de lo oculto. Los antiguos sabían de eso, interpretaban y salían a camino.

Por ejemplo, cada vez que la institución -- con estadísticas en las manos -- reporta baja apreciable en la delincuencia, la criminalidad rebrota de manera sospechosa.

Que chequee su último informe y lo compare con hechos recientes, de una o dos semanas, y advertirá que una mano misteriosa le mueve la cuna.

No basta que diga o insista en la percepción, pues la población – como diría el poeta español León Felipe – de tanta dormirla con cuentos, se sabe todos los cuentos.

Cuento fue que necesitaba una nueva ley, y hasta ahora solo se conoce un cambio: en vez de jefe, director. Cuento fue que había que aumentar los sueldos, ya que oficiales y agentes ahora ganan más, pero rinden menos.

Cuento fue no informar a los medios, creyendo que lo mal hecho no existiría si la gente no se enteraba. El encubrimiento tampoco funcionó.

Ahora los robos tipo comando se multiplican, la malicia habla creole, y por si fuera poco, los detenidos se suicidan antes de confesar.