×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Papeles de Panamá
Papeles de Panamá

Dominicanos Anónimos, S.A.

Nadie conocido, hasta ahora, en los Papeles de Panamá

El Mario que es Vargas y también Llosa se deja amar tanto por los medios, que los propios medios, al no poder vivir sin él, lo ponen en apuros.

Como ahora a figurar en los Papeles de Panamá.

El mayor pecado no es el ocultamiento de dinero, o la evasión de impuestos, o los negocios atípicos, sino la celebridad. La personalidad en la noticia de que hablan los manuales de periodismo.

Incluso, y es interesante, no lo colocaron en las cuatro esquinas, como es común en estos lares, sino en las Cinco Esquinas, que es el título de su última novela.

No obstante, y es lo curioso, la condición de celebridad que perjudica a Vargas Llosa salva a los dominicanos, empresas o personas, que aparecen en los registros de la hoy más famosa oficina de abogados del mundo.

La Mossack-Fonseca.

Los dominicanos por come cocos no tienen la relevancia ni la notoriedad de un Putin, o de un Macri, o de un Almodóvar, y ni siquiera de un Daddy Yankee.

No tienen luz ni solera suficiente para que por lo menos uno sea puesto bajo los focos, y tenga la oportunidad de negar la cuenta y rasgarse las vestiduras.

Que entre anónimos te veas.

TEMAS -