Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia
Justicia

¿Dónde están los demás agraviados?

La Justicia tendrá que bucear por las pruebas

La historia del cura asesino deberá reescribirse o esperar el juicio de fondo para conocer detalles espeluznantes, pero también esclarecedores. El temor del barrio no tiene razón de ser, puesto que el criminal está en la cárcel y no en la sacristía. Los niños y jóvenes fueron librados del depredador. Las vecinas chismosas son parte del paisaje y unas actúan de manera profesional, frecuente, permanente y otras, igual de aviesas, pero de forma ocasional.

¿De qué se acusa realmente al párroco endemoniado, de violación, de homicidio o de ambos delitos a la vez? ¿Cómo probar la violación, si la víctima está muerta y se habla de una relación consentida? ¿Cómo establecer el homicidio si no se tiene el arma y no se cree que un solo hombre pudiera llevar a cabo la acción de matar y ocultar?

La confesión se dice ahora que no es determinante. La investigación tiene que fajarse y llegar a conclusiones viables, y de nada serviría hacer leña del árbol caído, pues la justicia necesita algo más que perversidad.

La satanización sólo favorece al reo, pues si era un impertinente ¿dónde están los demás agraviados?

TEMAS -