El candado después del robo...
La asistencia de EE.UU. es permanente
La noticia sensación es la incautación de importantes alijos de drogas en puertos y aeropuertos, lo que ocurre con harta frecuencia.
La preocupación debiera ser la inmensa cantidad de estupefacientes que entra a territorio dominicano y que se desdobla en puente y consumo.
Lo primero mantiene al país en el ojo e interés de los cárteles extranjeros, internacionales, y lo segundo sustenta el crimen organizado localmente.
Malo lo uno y lo otro, y más porque uno y otro se enfocan en el poder político, influyendo de manera decisiva en los partidos.
Partidos que toman a chiste la situación, porque hasta ahora las medidas de prevención no son suficientes y todos se ocupan del candado después del robo.
La asistencia de las agencias norteamericanas en la persecución al narcotráfico es permanente. Solo que estas dan seguimiento al delito y no a las vinculaciones políticas.
Esa sería una tarea nacional, y no de los organismos de inteligencia o de represión, sino de las organizaciones políticas que sirven de santuarios.
¿Acaso no debiera incluirse el tema como uno de los temas del Diálogo, de manera de ser drástico y de consenso en enfrentar esta pandemia?
