El Círculo Delta puso distancia
Leonel se quedó solo con 5 mil veteranos
Peña anduvo buscando un coronel que quisiera casarse con la gloria, sin darse cuenta de que la circunstancia había cambiado. Después que el coronel de García Márquez no tuviera quien le escriba, los coroneles pasaron a un segundo plano.
Entonces eran generales, y todos de Balaguer.
Leonel fue más dichoso, pues heredó generales y encontró otros en el camino, incluso los convirtió a La Fuerza del Pueblo.
Aunque habrá que ver, pues el Círculo Delta dio un brinco, puso distancia, y conviene recordar que nunca fue de La Guardia de Mon, ni de la que lee como quiera.
Lee al derecho, sabe conceptualizar, y como proviene de cuerpos institucionalizados, conoce sus límites y respeta el orden público.
Con Leonel se irían los veteranos, y tampoco todos, solo cinco mil, y según cuenta apresurada en las FFAA serían 29 mil y en la PN cerca de 20 mil.
¿También en política los restantes 40 mil y pico? ¿Con cuál de las fuerzas, la del Gobierno o la del pueblo? Difícil de decidir. Menos riesgoso sería retrotraer el tiempo y recuperar a El Veterano, el olvidado personaje que hacía compañía a Pildorín y que fundita en la mano coreaba “mete la manita”.