Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

El encono mayor se da adentro

Son compañeros que parecen enemigos...

Lo bueno o lo malo de la lucha interna de los partidos es su parecido con los ríos en tiempo de tormenta, cuyas aguas crecen y arrastran de todo. El refranero lo supo y lo dijo de muchas maneras, y propias a cada circunstancia: cuando el río suena..., y suena porque trae piedras, pedazos de palo, culebritas y un sucio que no se termina.

Así la lucha política entre iguales.

Habría que investigar, porque resulta inexplicable que el encono sea mayor entre compañeros o compatriotas que entre extraños. E incluso oponentes externos, gente con la que se disputa el poder, y el poder debiera ser lo más importante, lo principal.

La impresión es dolorosa, porque en ese combate de palabras o de versiones se descalifica al más bonito, al mejor posicionado, y se le ataca como si nunca en el futuro fueran a darse la mano o coincidir en afanes.

Es el caso de políticos que se veían de lo más bien hasta que el rival de adentro les soltó la faja y se advirtieron sus carnes fofas, sus grasas escondidas. Nadie conoce reacción del sol, pero debe sentirse ofendido de que se aproveche su luz para sacar trapitos sucios. Culpas del tiempo y no de España.

TEMAS -