Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reelección
Reelección

El Gobierno se desmarca de los EEUU

El campamento reeleccionista sigue...

Los norteamericanos tienen sus humores, pero también ánimo de rutina. Ningún portaaviones asoma, pero llevan cuenta de los malos. E igual de los males. Por ejemplo, advierten a sus connacionales no andar cerca del Centro de los Héroes, o por los alrededores del Congreso, como en otras ocasiones por los lados de la UASD.

Cada año, y sin mancar, el Departamento de Estado da un informe que es una radiografía política, social y económica del país. Lo mismo que American Watch en cuanto al respeto a los derechos humanos, o las certificaciones de agencias oficiales sobre otros aspectos.

El vivir bajo esa sombra lleva a veces a olvidar la necesidad de tomar un poco de sol o a creerse que toda reacción forma parte del todo incluido. La llamada de Pompeo ilustra al respecto. El Gobierno, en vez de recogerse, arremete, y no contra el secretario de Estado, pues no es loco, sino contra quien supone beneficiario. Los estrategas entienden que si llamó personalmente y no recurrió al enviado especial, como es lo usual, no hubo intención de agravio. Cualquiera se equivoca, pero pánico –al parecer– no hay, y todavía no desmontan las tiendas del campamento reeleccionista.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.