Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juventud
Juventud

El morbo mordiéndose las uñas...

Hay que esperar a ver si cumplen las cuotas

La prórroga a los partidos es muy dominicana, y como siempre, la culpa recae en la institución responsable del proceso. En este caso la Junta. Como cuando el marbete cuyo atraso se atribuye a Impuestos Internos que lo cobra y está obligada a mover el plazo.

La tardanza sin embargo afecta la curiosidad, pues habrá que esperar uno o dos días para conocer la boleta municipal y determinar los cumplimientos.

Con las mujeres, con los jóvenes.

La legislación pudo ser clara desde el principio, pero el truco se mueve rápido y con el mínimo descuido se cuela. El TSE hizo la diferencia.

Leyó la ley bien o la interpretó correctamente. Falló que la cuota era por demarcación y no por regla general, como pretendían los partidos.

Todos los partidos.

La razón parece ser que las formaciones tienen más hombres en condiciones de aspirar que mujeres, aun cuando estas superan a los primeros en los respectivos padrones.

Lo justo era prepararse para afrontar una situación, la de la cuota, que pudo tener mejor aplicación. Pensaron que la carga se arreglaría en el camino, olvidando que burro y aparejo no siempre se entienden.

La curiosidad tendrá que aguardar.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.