Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Desarrollo
Desarrollo

El país del partido del NO...

Aquí a todo se le dice que No antes que todo

Sin dudas, el partido más antiguo de la Humanidad, y con filial en el país desde antes de la República, es el partido del No.

Hubo quienes se opusieron a la separación, a la independencia y luego anexaron la nación a España y quisieron arrendar una parte a Estados Unidos. Razones diferentes, pero siempre el No por encima de todas las cosas.

Vale recordar que se habló de destruir un hotel pasado de años para construir uno nuevo, y los nostálgicos se resistieron, porque la luna salía sobre el Jaragua. La luna no hizo caso y todavía sigue saliendo sobre el Jaragua.

Cuando hubo expectativas de que en territorio dominicano podía aparecer petróleo, un poeta (¡oh Dios, un poeta!) increpó la naturaleza, y pidió al petróleo que se fuera más abajo. Que la mejor tecnología no pudiera sacarlo.

Los desarrollistas de Santiago se propusieron construir un aeropuerto en Licey, y los “agricultores” de la zona salieron al paso y dijeron que esas tierras eran para sembrar plátanos. El aeropuerto está ahí, y Santiago tiene desde entonces lo que no tenía. Aviones que van y aviones que vienen, sin que el plátano falte en la mesa.

El Sí se pasa, pero el No exagera.

TEMAS -