Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Basura
Basura

El plástico: el bochorno de cada día...

La foto debiera tomarse a quien ensucia...

Si se pudiera voltear la mesa sin que se cayeran los platos, el panorama sería diferente, más auspicioso, y hasta plausible. Algo así como cambiar el fardo, y que en vez del mérito, la vergüenza. Que en vez de sacar fotos a las entidades o personas que de manera ejemplar participan en los operativos de recogida de basura en el malecón, las instantáneas se les tomaran a quienes lanzan desperdicios o plásticos a la vía.

No bien se había publicado con inusitado despliegue el estado de las playas, cuando se produjo el fenómeno que ahora recogen los medios de muchos ciudadanos trabajando en la limpieza de la ribera.

Gente que lo hace como tarea propia porque trabaja en el ayuntamiento, en la Liga, en Medio Ambiente, en Obras Públicas, esto es, instituciones públicas, pero también otra que lo hace por razones cívicas. Y hasta políticas.

Se da cuenta de toneladas, y por igual se sabe que la tarea será interminable, pues el mar seguirá ahí como destino final, y el plástico continuará en las calles a merced de que los vientos o las aguas lo lleven al océano.

Se impone por tanto el bochorno del día a día y no el aplauso de tiempo en tiempo.

TEMAS -