Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

El PLD perdió por el sectarismo...

El presidente los llamó “señoritos”...

No puede creerse ni decirse que el PLD se entregó como manso cordero para que el PRM lo sacrificara de la manera en que lo hizo.

No solo perdió la majestad del poder, sino que su desempeño a segundo nivel tampoco tendrá la fortaleza que le hubiera convenido en su papel de oposición.

Echar la culpa, o toda la culpa, a la división no se correspondería con la verdad si se observa que la Fuerza del Pueblo no fue un fenómeno de votación.

Lo que sí puede explicar el fracaso sería el tren de pelea, y si no las estrategias, sí los estrategas, o los encargados de campo.

Gente de experiencia en esos menesteres fue dejada de lado y en su lugar colocaron compañeros sin oficio. El presidente los llamó “señoritos”, y el calificativo lo dice todo. Metrosexuales de la política.

Aunque lo otro sería que a pesar de su pobre rendimiento en las primarias, siguieron en las municipales y en las presidenciales y congresuales.

Los que perdieron ahora no fueron los que ganaron en las ocasiones anteriores. Hubo cambios frecuentes en la jefatura de campaña, pero sobre todo apartaron a figuras que en el pasado fueron decisivas.

Un sectarismo inexplicable.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.