Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reelección
Reelección

El preferencial, ¿disfraz de reelección?

Aquí, la reelección se la busca como quiera...

En una competencia de llevar la contraria habría problemas en el podio. Los ganadores dificultarían el espacio y resultarían escasas las medallas. Premios habría, pero no todos de primer lugar, y se sabe que en ese torneo nadie quedaría segundo, y todos reclamarían empate. En una competencia de buscar alternativas ocurriría lo mismo, pero en sentido contrario. Todos de último y ninguno delantero. Empate al revés. En esa anda el dominicano y la democracia no halla de dónde agarrarse.

Una vez descubrió que Balaguer ganaba todas las elecciones, decidió no quitarle el bate y dejarlo fuera de juego, sino impedirle entrar al estadio. Se prohibió la reelección presidencial y fue fiesta de guardar.

De a poco el nuevo inquilino coqueteó con volver y el segundo intentó sin éxito. Después la reelección es más fácil que comer con la mano. La democracia resbalando y cayéndose de sus propios pies. La ciguapa reaparece y lo hace con el voto preferencial. Fue tan bueno a juicio de los diputados que lo aprobaron para los regidores. Será cosa del 2020. Sin embargo, las competencias ya salen al encuentro, y la posposición se pone la corona, pues hasta la Junta lo considera turbador e improcedente.

TEMAS -