Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Transfuguismo
Transfuguismo

El transfuguismo de estos días

¿A qué se debe un cambio tan radical?

Todo el mundo tiene derecho a irse de donde no se sienta bien y establecerse en un lugar más apropiado, más de su gusto.

Un derecho universal y que universalmente se ejerce, sea en cuanto a territorio o a militancia política. Aquí se da de manera frecuente y continua.

Entre las características del dominicano de estos días está la vocación migratoria y las encuestas refieren el alto porcentaje que quiere dejar el país.

En política está ocurriendo algo similar. Cada vez un mayor número no se siente satisfecho en el partido de su preferencia y elección y cambia de opinión y da el salto.

El hecho intriga, pero no por el cambio de chaqueta, sino que se haga en circunstancia electoral, cuando se avecinan dos consultas.

Estos trashumantes de la política no explican sus justas razones, sus motivos reales y solo denigran a su antigua organización en la que estuvieron por años.

¿Cómo es que ahora, cercano a las municipales y presidenciales, se les ilumina la mente y despierta la conciencia y cruzan el río que antes les era extraño?

¡Ay, Julio César, cuánto daño hiciste a la política mojando tus pies en las aguas del Rubicón!

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.