Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

En el PLD necesitaban el milagro...

Solo el Espíritu Santo pudo arreglar los papas

Neflix pudo haber hecho un gran servicio a la política dominicana, a la democracia criolla, si hubiera exhibido Los Dos Papa antes del 6 de octubre.

Benedicto XVI y Jorge Bergoglio no fueron a primarias abiertas, y lo suyo era fiero, imposible, y no solo personal, sino teológico.

Uno representaba el atraso y el otro la reforma, una situación de enfrentamiento que pudo haber afectado gravemente el mundo católico.

Era para que se cayeran una a una las piedras con que Pedro edificó la Iglesia por mandato del propio Jesús. Tres veces le dijo: Pedro, apacientas mis ovejas.

Sin embargo, pudieron superar el impasse de una manera extraña, casi milagrosa. Uno compró pasaje para llevar a mano su carta de renuncia y el otro lo había convocado para disuadirlo. El Espíritu Santo corrigiendo extravíos.

Hubo espacios para los dos, y sin perder naturaleza ni investidura. Benedicto pasó a la sombra con título de emérito y el cardenal Bergoglio asumió como Francisco I.

No se sabe que Leonel y Danilo hayan visto la película, pero sí Margarita, que ahora la recomienda. Y sería para lamentarse, pues entre ambos hizo falta jubileo.

Dios verdadero de Dios verdadero.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.