Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Encuestas
Encuestas

En la reunión no hubo “bembitas”...

Había llegado la hora del patíbulo...

“En la oficina de Temo a las 7” fue la consigna de los precandidatos el pasado sábado. A esa hora estuvieron todos, con los dedos cruzados.

El santo de cada cual se fue de vacaciones y no estuvieron para asistir a ninguno, pues si se recurre a encuestas es porque no se confía en la fe.

Reunidos en el lugar y tiempo convenidos, la comisión coordinadora entregó al propio Temo los resultados de las mediciones.

No solo fueron 4 las firmas, sino también las preguntas que se hicieron: 1- Conocimiento del precandidato, 2- Posición frente a Leonel, 3- La de uno frente al otro, y 4- La de cada cual respecto a Abinader.

En 3 de esas 4 variables Gonzalo superó a sus compañeros, de manera que no hubo nada más discutir ni alegar, y todos lo reconocieron como ganador.

Intriga saber los porcentajes, y el detalle es interesante, pero no para los fines del proceso ni de la elección, sino para que el morbo se recree.

Se olvida que la preliminar fue una diligencia particular de los danilistas y que la verdadera competencia viene ahora en las primarias del 6 de octubre.

Sin olvidar que serán abiertas, con participación de todo interesado.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.