Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cárceles
Cárceles

Escándalos del sistema penitenciario

Les ganaron a los males de la Caja de Pandora...

Lo bueno de las autoridades dominicanas es que pasan de un año a otro con las mismas malas costumbres, sin discernir días o semanas o meses.

No dejan atrás, por ejemplo, el baúl de los escándalos, y estos son tantos y frecuentes que hace mucho que ganaron a los males de la Caja de Pandora.

Vean si no. El año pasado Quirinito se perdió, y por mucho que le buscaron, nunca apareció. Eso al parecer se dejó así o se incluyó entre Los Más Buscados del FBI.

El año no acaba de arrancar y ya el escándalo anda por sus fueros. Los presos más peligrosos eran también los más privilegiados: conseguían permisos de días para parrandas de horas. Ahora la culpa no fue del carcelero, sino de una jueza que vendía esos días de asueto al mejor postor, e incluso a domicilio, puesto que los ofrecía al pregón.

¡Oh Dios de los misterios! La puerta era tan franca que se hizo fácil la salida de más de 50 condenados, y lo más asombroso de todo fue que a nadie le importó la ocurrencia, a pesar del ilícito. Como siempre, guión a la medida. El despropósito fue obra de una interina, que nunca deja huellas, pero al final descubre el rastro.

TEMAS -