Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Campaña electoral
Campaña electoral

Fin de semana de caravanas, ¡ayyyy!

La política volvió a las calles, al sol y al sudor

El puente de la 17, escenario de gloria en los tiempos de “venga gente, venga pueblo”, fue convertido -en ausencia de gente y de pueblo- en un monumento de olvido.

Nadie lo recuerda y la política encontró la mano de la clase media y decidió desplazarse por el polígono central u ocupar los espacios en que se practican deportes. Bajo techo, con asientos, y en ocasiones con aire acondicionado. Las campañas cuentan con más recursos y constituyen verdaderos espectáculos.

Ganó el arte, y la gente y el pueblo, pero perdió la política. La intemperie era buena, el sol saludable y el sudor digno.

De ahí que llame la atención y hasta sorprenda que este fin de semana, sábado y domingo, los dos más importantes partidos del país vuelvan a los antiguos lugares.

Que el PLD y el PRM transiten por la Ovando y en marcha-caravanas lleguen hasta el Malecón. Una encuesta viviente y ocasión memorable para medir fuerzas y comparar.

Será como un paseo de equipo ganador y cada cual mostrará en sus carrozas sus mejores peloteros. Los candidatos de mayor nivel: presidente, senador, alcalde y diputado.

Será para los drones, oportunidad de planear y nunca aterrizar.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.