Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

Formándose en las redes para la guerra

Hay partidos que se ocultan y otros al aire

La expresión “guerra avisada no mata soldado, y si lo mata es por descuidado” se constituye en mantra de los partidos ahora que la campaña toca sus puertas. El que quiera comprobarlo solo tiene que fijarse cómo las organizaciones políticas contratan especialistas y dedican tiempo a entrenar a dirigentes y miembros en el manejo de las redes.

En ese afán se destacan las tendencias dentro de los partidos, e incluso puede afirmarse que hacen un uso más intensivo y agresivo, tanto en defensa y propaganda, como en ataque y descalificación.

Lo que antes se decía del papel, ahora del Internet: lo aguanta todo, y cuando se dice todo, es todo, pues son muchas vías y formas.

Unos partidos crean sus unidades como si fueran secretos de Estado, no se entera ni el gato, pero otros – por el contrario – comparten la información.

Estar online es lo nuevo, la moda, y la tecnología fascina y seduce la vanidad, aunque desde ahora habrá que prepararse, pues al actuar como fieras sueltas en el sitio y llevar mentiras como garras, la jungla les quedará chiquita.

TEMAS -