Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

¿Habrá “rebrote” en las elecciones?

¿Ganará el COVID-19 o las elecciones?

Lo importante era que la gente fuera a votar y la gente misma creó la circunstancia favorable a su ejercicio del sufragio.

Esa discusión del Gobierno que abre, del Gobierno que cierra, o de la oposición que pedía por igual una cosa y la otra, nunca lo involucró.

Nadie quiere morirse, tampoco que aumenten los contagios y los fallecimientos, pero si algo merecía el riesgo, que fueran las elecciones.

La democracia es un bien apreciado, tenerla costó mucho esfuerzo y no conviene descuidarse, porque sus enemigos no duermen y en cada esquina montan una celada.

Se temían y esperaban las epidemias políticas que son propias de estos territorios, pero no se pensó ni se previó la pandemia.

La alteración del orden sanitario.

No era fácil celebrar elecciones lidiando con el coronavirus, ni enfrentar la enfermedad en medio de una campaña política.

El dominicano se tiene a menos, pero siempre saca de abajo y supera las pruebas más difíciles. Va saliendo a lo claro y la oscuridad era mucha.

Habrá que ver ahora cuál de los trances queda atrás, si el político o el sanitario, si los comicios o el COVID-19, pues el rebrote también es una posibilidad.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.