Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Hay que cumplir con los acuerdos

Somos parte de un mundo organizado

El tiroteo que ha generado la propuesta de un nuevo Código Penal para la República Dominicana ha sacado lo peor de las posturas trogloditas en el país.

Tenemos a legisladores que entienden que, una vez se casan, las mujeres son objetos sexuales que pueden ser utilizados como se quiera.

Hay otros que creen que las mujeres no tienen ningún derecho sobre decidir lo que ocurre con su cuerpo en la circunstancia que sea.

Mientras hay un grupo que entiende que el tema de la orientación sexual no es importante a la hora de discriminar a la gente.

Para colmo, tenemos a unos cuantos que son de la opinión de que los padres deben tener la autoridad para criar a los hijos a base de piñazos en vez de abrazos. Encima, estos mismos personajes llaman a que no se permita que las organizaciones internacionales “manden en la República Dominicana”, porque es entrometerse en la soberanía nacional.

A esta gente hay que explicarle que República Dominicana, dentro de esa soberanía reconocida a nivel internacional, firmó pactos de derechos humanos que van en contra de sus visiones retrógradas y que esos acuerdos hay que cumplirlos, les guste a ellos o no.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.