Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Iglesia católica
Iglesia católica

Iglesia implacable

López Rodríguez desaparece de templos

La Iglesia, como el tiempo en la canción de Pablo Milanés, es implacable. Los setenta y cinco años es un límite drástico, y desde que se cumplen hay que recogerse, guardarse y esperar el punto final de la muerte.

Da prórroga, pero corta y para que se prepare maleta y se disponga para la mudanza, aunque solo pueda llevarse el misal o el libro de oraciones.

La ausencia o licencia del Cardenal fue dolorosa para el debate nacional, pues siempre estaba en ánimo de pelea, cuando se afectaba el imperio católico, y parafraseando la retórica antigua, el estilo era el arzobispo.

Igual fue ingrato cuando en los oficios en vez de pedir por López Rodríguez, se empezó a hacer por Osoria. Una nueva costumbre que se hizo difícil hasta para los párrocos.

Sin embargo, en las misas de guardia se seguía pidiendo por López Rodríguez y no por Osoria, pues el primero era hasta la semana pasada el obispo castrense. Con el Papa de por medio, Osoria asume este rango y el nombre de López Rodríguez desaparece de los templos, borrado con hostias posiblemente sin consagrar.

La Iglesia, como el tiempo en la canción de Pablo Milanés, es implacable.

TEMAS -