Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
De buena tinta

Junio todavía no acaba...

El 30 se celebra el natalicio de Juan Bosch

Avanza junio y todavía la sangre no llega al río, aun cuando las heridas entre los bandos del PLD se profundizan. De tanto cantar Los Rosario que “ahí viene el lunes”, el 17 podría ser el lunes del juicio final. Incluso el martes.

El pasado martes se anunció que Valentín –el de Santiago– sometería la reforma y Julio César tomó carretera, compareció al Senado, pero sin proyecto a mano. Fue como si su tocayo –el de La Galia– hubiera cruzado el Rubicón sin tropas. Sin espadas ni lanzas, o como se dice por estos lares: con carabina vacía.

Junio todavía no acaba, termina el 30 y la circunstancia, más que interesante, es intrigante. De por medio está el lunes 17, pero también el martes 18.

¿Qué pasará el lunes 17, qué podría suceder el martes 18? La respuesta es importante porque el 30 se celebra el natalicio de Juan Bosch, quien después de muerto sigue cumpliendo años y la ocasión es fasto sagrado para quienes hablan en su nombre.

La fecha se conoce como Día de la Confraternidad Peledeísta, y desde hace días se trabaja en los preparativos. ¿Habrá confraternidad suficiente para honrar la memoria del presidente ad vitam?

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.