21 JUN 2018, 12:00 AM

La crisis del PLD parece un río hondo

Se lleva todo a su paso, aun al Bloque Opositor

20180621 https://www.diariolibre.com

La política dominicana se compone y recompone sola, sin que nadie le ponga la mano. Si su mundo no fuera cristiano, sino griego, del Olimpo bajaran línea.

Véase. Los peledeístas se arreglan la cama entre sí para una larga enfermedad. Las contradicciones que por momentos parecieron anécdotas, ahora se ven peor que una guerra chechena, en la que importa más avasallar que ganar, pues lo político se resuelve con una reunión, pero lo judicial lleva tiempo y deja huella.

Las oportunidades antes se pintaban calvas, ahora llevan peluquines.

No hay que ser muy inteligente para advertir que las suspensiones son la antigua lucha por otros medios. Nadie sabe en qué parará la cosa, aunque sí conviene al que apueste a Leonel cobrar antes de que se lleve a cabo el sorteo. La cancha por tanto podría ir a manos de la oposición, y mucho más ahora que la pelota se golpea con los pies. Sin embargo, el PLD como PLD se cuidó y le dejó una granada sin espoleta. La última vez que se supo del Bloque Opositor era un jolgorio por primarias, y alguien que pasaba cerca preguntó y le dijeron: “Se rompió la taza y cada cual para su casa”.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese