La del millón: ¿cruzaron el padrón?
Hay mucha rebeldía callada en los partidos
Hubo altercado, discusión, pero la leyenda urbana (que en nada se queda) incluye trompada y silletazo. Cosas del PRM al estilo del viejo PRD.
Las primarias serán cuando y según el calendario tiene dispuesto, y se sabrá entonces si la democracia puede ser remedio que cura.
Entretanto están los buscadores de nominación y la rebeldía callada de los que no aceptan las reservas o el desbordamiento de aspiraciones.
En un hospital de pobres o de pueblo nunca hay suficientes camas para la mucha gente enferma que necesita acotejarse. Así empieza a verse en el proceso de campaña interna, en que la Junta deberá tener más de cuatro ojos y todos atentos, pues la ley nunca podrá superar a la maña.
La autoridad debiera ser legal y legítima, pero difícilmente pueda ejercerse a cabalidad si los guapos están de por medio. Eso de hacer del cuerpo una vaina asoma y de muchas maneras, y en los dos partidos principales, PLD y PRM, aun cuando uno va abierto y el otro cerrado.
¿Cruzaron el padrón?
Parece una pregunta al desgaire, pero vista bien, totalmente válida, pues si no se confrontó, Toño podría cantar a capela “tá cruzao, tá cruzao”.